La Conspiración Global
Una introducción a la realidad mundial
* Ever Pisani
Aproximación
La naturaleza no tolera el vacío; y la mente humana es un buen ejemplo. Los seres humanos requerimos de una explicación satisfactoria para cada fenómeno que somos capaces de percibir, una que nos permita atribuir significado a los eventos que se precipitan frente a nuestros ojos. Es por ello que necesitamos de marcos de referencia cognitivos dentro de los cuales ubicar dichos sucesos para otorgarles sentido y así lograr ensayar una interpretación propia. Ese universo conceptual personal que guía nuestro entendimiento, es la clave de lo que, eventualmente, apreciamos como la realidad.
Muchas son las formas de interpretar la realidad mundial contemporánea, sin embargo, de entre los diversos marcos de referencia que coexisten en el actual escenario intelectual que se disputan su explicación, resalta uno por su originalidad y misteriosa caracterización. Uno que no ha sido tomado en serio y menos aún valorado como objeto de estudio razonable por el consenso de ese conglomerado intelectual y que de resultar acertado, se constituiría en el cambio más drástico y radical de la intelección humana en la era post-copernicana, por lo menos, en las así llamadas ciencias sociales. Nos referimos a la perspectiva que explica los acontecimientos más importantes del mundo presente, parte del pasado y eventualmente del futuro, como el producto de una conspiración llevada a cabo por un selecto grupo de personas que, en las sombras; y con el poder y la inteligencia suficientes para hacerlo, dirigen el mundo con fines de dominación y control.
Pertinencia
Sobre si es pertinente o no discutir este tema, ya que hay muchos a quienes simplemente les parece que no lo es, habría que responder que, si la conspiración es posible, entonces su estudio es pertinente. Y de hecho es posible. En el mundo actual regido por la electrónica, la red de Internet y la digitalización, en el que todo es fácil y rápidamente modificable, en el que priva la imagen como representación de la realidad física, creando una realidad virtual que se confunde con la verdadera y, no pocas veces, la sustituye; en donde los medios de comunicación globales, que se encargan de transmitir esas imágenes, están concentrados en unas pocas manos; el entramado financiero mundial monopolizado por unos cuantos poderosos banqueros transnacionales y la Macroeconomía tutelada por Organismos de dirección global como el FMI el BM y la OMC; así como finalmente, para nuestro temor, la geopolítica internacional dirigida por la ONU y las potencias Occidentales , que a su vez están gobernados por unos pocos individuos; una conspiración global no solo es posible, sino que eventualmente es inevitable. En el mejor de los casos, siendo benévolos en el análisis, lo único que haría falta es que esos dirigentes se pusieran de acuerdo para llevar a cabo determinados fines, y la experiencia histórica nos dice que indudablemente lo harán. Sin embargo, la realidad parece ser un poco más cruda que eso y sugiere que no necesitan ponerse de acuerdo porque ya lo están. Y lo estuvieron antes de asumir los cargos que ejercen porque los asumieron para realizar esas tareas. Es decir, no por ejercer un cargo de ese nivel se ingresa a la Élite o Grupo mundial que dirige al planeta, es obviamente al revés. Por el hecho de pertenecer a esta Élite e identificarse con sus fines y bajo la promesa de ejecutarlos, es que alguien puede ser candidato a ostentar cualquiera de dichos cargos.
Siendo así, lo ya dicho, sumado a la predisposición de las masas a creer apriorísticamente y sin cuestionamientos en todo aquello que se le informa, crean el cóctel requerido para que la mencionada conspiración deje de ser una fantasía o una leyenda urbana. Adicionalmente, como veremos más adelante, la gran cantidad de eventos que, bajo la mirada de un observador crítico y atento, parecen estar vinculados entre si y formar parte, en su conjunto, de un todo mayor que les atribuye un sentido superior y diferente, con una intención y significado distintos a los sugeridos superficialmente por la “Opinión Pública Mundial”; son razones más que suficientes para emprender el estudio crítico de una probable conspiración.
Los indicios y la naturaleza de los eventos, así como la importancia del asunto en cuestión – nada más y nada menos que la libertad en el mundo y eventualmente la supervivencia de la humanidad – hacen dicho estudio, no solamente pertinente, sino antes, más bien, urgente y obligatorio. Así mismo, sería difícil realmente tratar de encontrar motivos para no estudiar el tema; siendo más bien sospechosa la actitud que sugiera esta posibilidad.
Reiteradamente se evade la discusión sobre el tema, banalizándola y simplificándola bajo el acostumbrado reduccionismo que descalifica sin evaluar.
Incluso, dentro de las propias filas de los hombres y mujeres que luchamos por mejorar el mundo y revolucionar el sistema imperante, hay quienes descartan de plano dicha discusión, como en efecto lo hicieran Michael Hardt y Antonio Negri, paradigmas de la Neo-Izquierda mundial, en el primer párrafo del capítulo 1 de su conocido libro: “Imperio”, veamos: “(…) No obstante, desde el comienzo deberíamos excluir dos concepciones comunes de este orden que se sitúan en los extremos opuestos del espectro: en primer lugar, la noción de que el orden presente de algún modo surge espontáneamente de las interacciones de fuerzas globales radicalmente heterogéneas, como si este orden fuera un armonioso concierto orquestado por la mano oculta, natural y neutral del mercado mundial; en segundo lugar, la idea de que quien dicta el orden es un poder único y un único centro de racionalidad que trasciende las fuerzas globales y guía las diversas fases del desarrollo histórico de acuerdo con su plan consciente y omnividente, algo así como una teoría de la conspiración de la globalización”.
Desde una perspectiva de lucha, no parece apropiado que quienes desde sectores progresistas pretendemos explicar, o más bien establecer los marcos de referencia para explicar la realidad mundial y sus pormenores, nos deshagamos ligeramente de la responsabilidad de contemplar siquiera una discusión tan esencial e importante como esta, al tiempo que, tal vez ingenuamente, dogmatizamos esa misma discusión al extremo, y teorizamos lo que no es teorizable para terminar oscureciendo en lugar aclarar. Si los intelectuales y movimientos de izquierda continúan negándose a profundizar en el asunto, es seguro que seguirán mordiendo el anzuelo que significa la cómoda interpretación de ver al “Capitalismo” y al “Imperialismo”, o al “Imperio” en el caso de Hard y Negri, como las causas de todos los males de la humanidad. En lugar de verlos en perspectiva, como lo que realmente son: efectos e instrumentos.
No es algo trivial saber contra qué luchamos y elaborar el verdadero diagnóstico de la realidad, se reduce simplemente a una cuestión de supervivencia.
Detractores
Quienes se oponen a esta forma de ver el mundo, utilizan la expresión “Teoría de la Conspiración” en forma despectiva para descalificar como paranoica y sin fundamento cualquier explicación de este tipo, evaluándola como especulativa y apriorísticamente falsa. El concepto de “Teoría de la Conspiración” ha adquirido autonomía epistémica para designar a quienes apoyan esta perspectiva alternativa, como afectados patológicamente por una dolencia psicológica que los lleva a imaginarse soluciones de este tipo en los eventos que no pueden explicar de una forma conocida o tradicional (ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_conspirativa).
Importante es acotar, que esto no significa, en modo alguno, que no existan personas realmente afectadas por desordenes de este tipo, como podría ser el caso, de quienes han afirmado con toda seriedad, que la familia real británica es una raza de casi reptiles descendientes de los reyes de sumeria. Siendo este tipo de afirmaciones tomadas para ridiculizar a todos y hacer injustas generalizaciones, mientras eventos reales como el 11 de septiembre del 2001 ocurren en nuestras narices y son explicados por una “versión oficial” dudosa y argumentos francamente insostenibles.
Voces
Actualmente, son muchas y variadas las voces que se levantan para denunciar la existencia de un poder en las sombras que guía y dirige el curso de los acontecimientos con un propósito oculto y determinado, sobre todo después de la publicación de los libros de Daniel Estulin sobre “El Club Bilderberg” que aunque no fueron los primeros en hablar sobre el tema, recibieron considerable atención a nivel global, gracias al estudio y comentarios que hiciera el comandante Fidel Castro, quien dedicara interesantes análisis en sus conocidas “Reflexiones del Compañero Fidel”; y terminara haciendo importantes denuncias al respecto y llamando la atención mundial sobre la gravedad del asunto.
(Ver: www.cuba.cu/gobierno/reflexiones/2010/esp/f170810e.html y www.cuba.cu/gobierno/reflexiones/2010/esp/f180810e.html; y para profundizar sobre el “Club Bilderberg” ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Bilderberg)
Resulta destacable, que antes de esta euforia por el tema del Club Bilderberg, ya otros habían hablado sobre un posible “Gobierno Mundial”, como es el caso del Ministro de asuntos exteriores de Francia, Émile Flourens, quien en 1915, hubiera escrito un libro en el que denunciaba las intenciones masónicas para instaurar un gobierno mundial a partir de la creación de la “Sociedad de Naciones”, antecesor de las actuales “Naciones Unidas” .
También, en el orden de las conspiraciones, es interesante el caso de “Benjamin Fulford”, un periodista canadiense que se ha nacionalizado japonés para escapar de las persecuciones y quien ha trabajado como corresponsal en diversos medios internacionales, entre los que destaca la revista “Forbes”. Fulford, ha denunciado, entre otras cosas, que el SIDA y el virus del SARS son armas biológicas diseñadas en laboratorios para reducir las poblaciones de África y Asia respectivamente; que el 11 de septiembre del 2001 fue un ataque perpetrado por el propio gobierno de los EEUU; y que sí existe el Proyecto “HAARP”, un arma climática usada para desestabilizar el mundo, provocando terremotos, tsunamis e inundaciones.
[ Ver: http://bottup.com/201103147095/Global/terremoto-de-japon-catastrofe-natural-o-conspira-mundial.html ]
Así mismo, también se han escrito en varios idiomas otros libros interesantes sobre el particular, entre los que puedo destacar en español: “Hitler ganó la guerra” (2004) [Pionero en el tema que abrió la brecha para los que siguieron,] y “Nadie vio Matrix” (2007) de Walter Graciano; “Claves ocultas del Poder Mundial” (2006) de José Lesta y Miguel Pedrero; y “La Historia oculta del Mundo” de Paul H. Koch (2007).
Sin embargo, la propia naturaleza de la conspiración, sí fuera real (y creemos que lo es) y verdaderamente poderosa, impediría que pudiera ser conocida de forma tan abierta y accesible, como hasta ahora parece haberlo sido al publicar los mencionados trabajos, incluyendo los libros de Estulin; y menos aun por editoriales transnacionales como “Planeta ”, que eventualmente, reiteramos, de existir dicha conspiración, simplemente formarían parte de la misma y nunca publicarían un libro que expusiera toda la verdad. Lo cual nos sugiere, precisamente, que la realidad alternativa denunciada en dichos libros, no sería verdaderamente amenazante para la mencionada conspiración, sino que solo revelaría una parte de la verdad. En ese caso, la auténtica conspiración seguiría oculta e inafectada.
La Verdadera Conspiración
¿Y si la historia del Club Bilderberg, que aunque es real, no encerrara toda la verdad, entonces cual sería la verdadera conspiración?
En mi experiencia, durante todos los años que llevo investigando sobre el tema, las pistas siempre me sugerían subir un escalón más e ir un paso más allá. Buscar la verdadera fuerza cohesiva que motorizaba la conspiración, así como los fines y objetivos que finalmente eran perseguidos. Así, todos los indicios me condujeron invariablemente y con milimétrica precisión, a una única fuente de emanación, que al imbricar los diversos eventos que en apariencia resultaban inconexos y desvinculados, adquirían un sentido coherente y arrojaban una imagen nítida en su conjunto.
Esa única fuente de emanación no es otra que la “Élite Sionista Mundial” que detenta el más grande poder financiero y controla la mayoría de los medios de comunicación internacional del planeta, así como la dirección de la política exterior de los Estados Unidos y la Unión Europea. Y aquí es inevitable detenernos a analizar las dificultades que implica realizar un estudio de este tema en particular.
Luego de la II Guerra Mundial, investigar la influencia de esta Élite y su incidencia, así como su eventual dominio sobre la cultura occidental y el mundo en general, resulta casi imposible sin ser calificado, cuando menos, de “antisemita”, es decir, de profesar un odio a los judíos sin ninguna razón, solo por el hecho de ser judíos. Así, el tema parece estar blindado contra cualquier estudio crítico y ser de imposible abordaje, ya que, en ciertos países, incluso ha sido criminalizado. En Francia por ejemplo, una acusación de antisemitismo podría significar ir a la cárcel. Y en Canadá, como veremos más adelante, negar el Holocausto, es considerado complicidad con el mismo y consecuentemente calificado como delito. Oportuno es, pues, declarar abiertamente nuestro respeto por la raza judía y su Pueblo, así como nuestra sincera admiración y reconocimiento por las diversas contribuciones que a lo largo de la historia han hecho a la Humanidad. Sin embargo, la “Élite Sionista Mundial” no tiene mucho que ver con el “Pueblo Judío”, pues aunque pertenecen a él, son un grupo muy reducido de personas cuyos actos no se corresponden con la altura moral que un verdadero hombre de Dios, un genuino judío habría de exhibir. Antes más bien, el Pueblo judío es una víctima más de esta “Élite”, cuyas aspiraciones hegemónicas, hacen identificar a esta con aquel, generando efectivamente un rechazo al Pueblo de Israel en una errónea generalización hecha por quienes, en forma legítima, acuden en defensa del Pueblo Palestino o luchan por salvar a la Humanidad del mencionado control tiránico que resultaría de una posible “Conspiración Sionista”.
Conscientes de la seriedad que reviste el asunto y asistidos por la tranquilidad que da el hacer lo correcto, asumimos la tarea en cuestión con el único ánimo de encontrar la verdad. Y para ello resulta indispensable formularnos las siguientes preguntas: ¿Qué pasaría si las acusaciones sobre una “Conspiración Sionista” para controlar al planeta y tiranizar a la Humanidad fueran ciertas y los grupos como el “Club Bilderberg”, las “Logias Masónicas” o el “CFR” fueran meras pantallas e instrumentos de segundo nivel, mientras el verdadero enemigo estratégico, la “Élite Sionista Mundial” se escuda tras el antisemitismo?, ¿Que ocurriría si el holocausto, tal como muchos afirman, realmente no ocurrió y solo fue un argumento moral artificial utilizado para ayudar a crear el Estado de Israel?
Esto, hay que admitirlo, es una posibilidad. Y una actitud crítica, eventualmente descalificada como revisionista, no solo es, en virtud de la importancia que reviste el asunto, aceptable, sino desde cualquier punto de vista, necesaria.
En esta cadena conspirativa integrada por todos los grupos de acción que tienen participación en ella, la “Élite Sionista Mundial” parece ser la “Cúspide de la Pirámide”. Recordemos la afirmación de Nicholas Murray Butler, miembro del “Council on Foreign Relations” (CFR),
(Ver: http://www.solidaridad.net/artículo2622_enesp.htm ), ya famosa por haber sido citada en diversos espacios a propósito del tema: “El mundo se divide en tres categorías de personas: un pequeñísimo número que hace producir los acontecimientos; un grupo un poco más importante que vigila su ejecución y asiste a su cumplimiento, y, en fin, una vasta mayoría que jamás sabrá lo que en realidad ha acontecido”.
Por supuesto, los señalamientos hacia esta “Élite” como el verdadero enemigo estratégico dentro de una conspiración mundial no son nuevos, a pesar de lo cual, un verdadero debate al respecto, nunca ha tenido lugar.
Por ejemplo, los judíos han sido acusados de contaminar el agua y provocar la peste que asoló Europa en la Edad Media, muchos de los cuales se dice confesaron, aunque se alega que bajo amenaza de tortura; y aunque parezca contradictorio, también han sido señalados de provocar las dos “Guerras Mundiales”. Sin embargo, la fuerza verdadera de las acusaciones contra la “Élite Sionista Mundial”, deviene de los conocidos “Protocolos de los Sabios de Sión”, [ver: www.aztlan.net/protocolos.htm ] un documento que se afirma, constituye las verdaderas Actas del Congreso Sionista que tuvo lugar en la ciudad de Basilea en 1897, durante el cual Theodor Herzl fuera elegido líder del Sionismo mundial. En dicho documento se expone un claro plan de dominación mundial cuya finalidad sería la de tiranizar a la humanidad y esclavizarla bajo el yugo de la supremacía judía, que, bajo la excusa de ser el Pueblo elegido de Dios y en cumplimiento de la promesa hecha por Él a los “Patriarcas”, estarían destinados por derecho Divino a regentar la tierra. Hasta ahora, el quid de la cuestión ha radicado pues, en saber si estos “Protocolos” son auténticos, o si, como alegan sus detractores, son una falsificación de la policía secreta rusa hecha para alentar el antisemitismo y el odio a los judíos. Si embargo, más allá de esta discusión, son muchas y variadas las voces de quienes alegan que este documento prueba la “Conspiración Sionista” en curso y que su autenticidad, en virtud de su exacto cumplimiento en el tiempo, es incontrovertible. Así pues que la prueba de que sean genuinos, trascendería la naturaleza ínsita del documento y se manifestaría más bien en la verificación de su praxis.
Los Protocolos de los Sabios de Sión
A manera de ilustración y para darnos una idea de lo que vendría a ser el plan conspirativo contenido en las Actas de los “Protocolos de los sabios de Sión”, seleccionaremos algunas ilustrativas afirmaciones de las Actas Nº 1, 2, 3,4 y 5:
Acta Nº 1: “Es necesario fijarse que el número de hombres con instintos perversos, es mucho más grande que el de aquellos con instintos nobles. Por lo cual, para gobernar el mundo, se obtienen mejores resultados empleando la violencia y la intimidación, por dar mucho mejores resultados que los discursos académicos”
“Todo el que quiera gobernar debe recurrir al engaño y la hipocresía
“Nuestra fuerza, dada la situación quebradiza de todos los poderes civiles, será mucho más grande que ninguna otra, porque, siendo invisible, no podrá ser atacada hasta el día en que sea tal, que ningún acto de justicia pueda destruirla”.
“Del mal que momentáneamente estamos causando y que nos vemos obligados a emplear, saldrá el bienestar de un Gobierno indestructible que reestablecerá el mecanismo normal de la existencia que ha sido destruido por el liberalismo. El fin justifica los medios. Es necesario no cejar en nuestro plan y que pongamos mucho más cuidado en aquello que es necesario y aprovechable, que en lo que es bueno y moral…”
“Solo un autócrata puede concebir vastos proyectos y asignar a cada cosa su papel particular en el mecanismo de la máquina gubernamental. Esta es la razón por la que sostenemos que lo único útil para administrar un país es que su gobierno esté en manos de una sola persona responsable. Sin el despotismo absoluto es imposible la civilización, porque la civilización no puede avanzar más que bajo la protección de un jefe, cualquiera que sea, con tal que nunca esté en manos de las masas”
“Sobre las ruinas de la aristocracia natural y hereditaria nosotros levantaremos, sobre bases plutocráticas, una aristocracia nuestra Esta nueva aristocracia es la riqueza, que siempre estará bajo nuestra inspección, y la ciencia que nuestros sabios nos han enseñado”
Acta Nº 2: “Escogeremos entre el público administradores con tendencias serviles. Serán inexpertos en el arte de gobernar. Los transformaremos fácilmente en peones de nuestro tablero de ajedrez en donde se moverán por nuestros sabios y avisados consejeros que han sido educados desde su infancia para poder gobernar el mundo”
Acta Nº 3: “Bien pronto se derrumbarán los andamios que existen en la actualidad, porque nosotros les estamos haciendo perder el equilibrio continuamente, para que se gasten pronto, o lo que es lo mismo, todos los Estados constitucionales perecerán bien pronto. Los gentiles se imaginan que están bien sólidos y que su equilibrio será muy duradero”
“Para incitar a hacer mal uso de sus derechos, a los que gobiernan, hemos procurado lanzar a todos los partidos los unos contra los otros, alentando las tendencias más liberales hacia la independencia”
“Bien pronto el desorden y la bancarrota se notarán en todas partes”.
“¿Para que sirve una Constitución al proletariado si de ella no puede recoger más que las migajas que nosotros les echemos a cambio de sus votos para que podamos elegir a nuestros agentes?” “(…) la necesidad del trabajo cotidiano le impide poder disfrutar de alguna ventaja, y lo único que consigue es perder la garantía de tener un salario fijo”
“Nuestro interés, por el contrario, desea la degeneración de los gentiles; nuestra fuerza consiste en mantener al trabajador en un estado constante de necesidades e impotencia, porque de este modo lo sujetamos más a nuestra voluntad, y a su alrededor no encontrará nunca ni poder ni energía suficiente para volverse contra nosotros”
“El hambre concederá al capitalismo, derechos sobre los trabajadores mucho más poderosos que los que ningún soberano pudo jamás otorgar a la aristocracia”
Acta Nº 4: “Para no despertar la atención de los cristianos, respecto a nuestra política, es esencial entretenerlos y llamar la atención del lado del comercio y de la industria en forma que todas las naciones luchen por sus intereses particulares y, de este modo, nunca se ocuparán de su enemigo común”. Y;
Acta Nº 5: “Nosotros, los judíos, queremos formar un Gobierno central y fuerte, de modo que podamos siempre tener en nuestras manos todas las fuerzas sociales. Con nuevas leyes, reglamentaremos la vida política de nuestros súbditos, como si cada uno de ellos formara parte de los engranajes de una máquina. Reglas que, gradualmente irán limitando las libertades y los privilegios que los gentiles fueron concediendo. Nuestro reinado se desenvolverá así en un despotismo tan poderoso, que podremos en cualquier momento y en cualquier lugar, aplastar y dominar a los gentiles descontentos o recalcitrantes”
“Por todos los medios oprimiremos tanto a los cristianos que se verán obligados a pedirnos que nos encarguemos de dirigir su política internacional. En cuanto nos coloquemos en esta posición, inmediatamente podremos acaparar todos los poderes gubernamentales del mundo entero y formar un “Macro-Gobierno Universal”. Reemplazaremos a los gobiernos existentes por un monstruo que llamaremos “Administración del “Macro-Gobierno. Sus manos se extenderán por todas partes como tentáculos y dispondrá de una organización tal que forzosamente deberá someter a todas las naciones”.
¿Interesante no? Sobre todo tomando en cuenta que estas palabras, fueron escritas hace más de cien años. Y solo hemos tomado expresiones de las primeras cinco (5) “Actas”, todavía faltan diecinueve (19).
Resulta poderosamente llamativo, que en esta última parte del Acta Nº 5, se pueda identificar a la actual “Organización de las Naciones Unidas”; y que el terreno donde está edificada su sede, fuera donado por un multimillonario judío: “David Rockefeller”.
¿Acaso este fiel cumplimiento podría ser atribuido a la casualidad? Muchos afirman que sí. Sin embargo, existen más coincidencias que pudieran ser interpretadas como el indiscutible cumplimiento de los polémicos “Protocolos de los Sabios de Sión”. Estudiemos pues entonces este eventual cumplimiento contrastando las “Actas” con la realidad contemporánea.
Veamos: La dirección y el ocultamiento de una probable “Conspiración Sionista” pueden ser verificados en el Acta Nº 2: “(…) Por medio de la prensa hemos adquirido la influencia, quedándonos nosotros entre bastidores”. Mientras que la estrategia de usar grupos como el Club Bilderberg o el “CFR” para permanecer ocultos tras esos bastidores sin ser detectados, se puede identificar en el Acta Nº 4: “(…) La logia masónica juega inconscientemente, en todo el mundo, el papel de un disfraz que oculta nuestro objetivo; pero el uso que haremos nosotros de este poder, dentro de nuestro plan de acción y de nuestros cuarteles generales, siempre permanecerá completamente oculto para todo el mundo”.
El monopolio internacional de los medios de comunicación, el cual es por todos sabido, está en manos de grupos sionistas, se puede contrastar con el Acta Nº 7: “(…) Para favorecer nuestro plan mundial, el cual está muy próximo a los fines que nos hemos propuesto alcanzar, nos hace falta convencer a los Gobiernos de los gentiles, por lo que vulgarmente se dice la opinión pública, predispuesta ya por nosotros, por medio de la más grande de las potencias, la Prensa, la cual, aparte alguna insignificante excepción de la cual no merece la pena ocuparnos, está, por lo general, en nuestras manos”.
La dominación económica hecha a través del monopolio financiero de los banqueros internacionales que se sabe la mayoría son judíos y la deuda externa a favor de ellos mismos y controlada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) pueden observarse, entre otras, en el Acta Nº 20: “Las crisis económicas han sido producidas por nosotros entre los cristianos con el único objeto de retirar el dinero de la circulación. Inmensos capitales quedan parados, sustrayendo el dinero de los estados, que se ven obligados a dirigirse a esos mismos capitales para obtener dinero. Estos empréstitos recargan las deudas de los Estados con el pago de los intereses y los sujetan al capital”. Más adelante: “Los empréstitos, como la espada de Damocles, están suspendidos sobre las cabezas de los gobernantes, los cuales, en lugar de tomar de sus súbditos, por medio de impuestos temporales, lo que necesitan, vienen con las manos tendidas a pedir limosna a nuestros banqueros”, “Los empréstitos exteriores son sanguijuelas que no se pueden despegar del cuerpo del Estado … (y) … si no las arrancan, siguen imponiéndose en tal forma que tienen que perecer a causa de esta sangría voluntaria”.
Así mismo, el sentimiento de superioridad que han exhibido diversas personalidades judías puede contrastarse con el ” Acta Nº 5: "Per me reges regnan: ‘Por mí reinan los reyes’. Leemos en la Ley de los Profetas, que nosotros somos los elegidos para gobernar la tierra, Dios nos dio el talento para que pudiéramos realizar esta obra”. y el Acta Nº 15: “Basándose en esta diferencia de aptitudes para discurrir entre los cristianos y nosotros, puede verse claramente el sello de los elegidos y la señal de nuestra naturaleza sobrehumana”; “Por ello se ve bien claramente que la naturaleza misma nos ha destinado para dirigir y gobernar el mundo”.
En lo referente a las Guerras Mundiales, leemos en el Acta Nº 7: “Tenemos que estar preparados por si algunos se opusieran a nuestros proyectos, a llegar, si fuera necesario, hasta la declaración de guerra al país vecino que pretendiera atravesarse en nuestro camino; pero si estos vecinos, a su vez se decidieran a unirse en contra nuestra, será preciso responderles desencadenando una guerra mundial”
En referencia a los fuertes ataques que han recibido las diversas religiones que imperan en el mundo, remitámonos al Acta Nº 17: “Ya hemos tomado la precaución de desacreditar a los sacerdotes cristianos y de desorganizar por este medio su misión, que podría en la actualidad molestarnos mucho. Su influencia sobre el pueblo disminuye cada día más”. “(…) Por lo tanto ya solamente nos separan unos cuantos años de la ruina completa de la religión cristiana y aún más fácilmente llegaremos a destruir las otras religiones; pero aún es demasiado pronto para hablar de ello”.
Y, finalmente en lo tocante al “antisemitismo”, que muchos afirman, es artificial y creado por ellos mismos, estudiemos el Acta Nº 9: “(…) nosotros tenemos necesidad absoluta de que el antisemitismo se desborde de cuando en cuando, porque de esta manera nos es mucho más fácil gobernar y mantener la cohesión de nuestros hermanos de clase inferior". Se refiere, claro está, a los judíos que no forman parte de la Élite Sionista. Y así, continúan las coincidencias.
En el mismo orden de ideas, resulta destacable el proceso judicial al que fuera sometido en Toronto, Canadá, un ciudadano de ese país, Ernst Zündel, acusado de negar el “Holocausto judío”. En dicho proceso, se realizó una investigación judicial, bajo estrictos controles técnicos y metodológicos en los denominados “campos de exterminio” de Auschwitz, Birkeneau y Madjanek, donde se presume fueron asesinados cinco millones trescientos mil judíos. Dicha investigación arrojó, sorprendentemente, resultados que contradicen, no como improbable, sino más bien, como imposible de haber tenido lugar el mencionado “Holocausto”. Aportando pruebas sólidas e incontrovertibles, provenientes de las muestras químicas tomadas en los mencionados campos por los calificados peritos de los mayores fabricantes de cámaras de gas de los EEUU, quienes se dice, son los máximos expertos en el mundo en la materia. (ver: www.vho.org/aaargh/espa/prue.htlm ). Todo ratificado judicialmente.
Lo escrito en los “Protocolos” podría ser contradicho bajo el argumento de la falsificación, sin embargo, lo que es indudable, es su parecido con la realidad actual, cien años después de ser escritos. Su correspondencia es tal, que resulta inevitable darles, por lo menos, el beneficio de la duda; e incluso, dirán algunos, confirmar su autenticidad.
Irán
Adicionalmente, existen fuertes acusaciones dentro de los EEUU, en las que se afirma que los judíos que laboraban en el World Trade Center, no fueron a trabajar el 11 de septiembre del 2001. Y si esto es cierto, cabría preguntarse: ¿Con qué fin la “Élite Sionista” habría de planificar un acto terrorista de tal magnitud dentro de los EEUU? Bien, aunque el asunto es complejo; y las razones diversas, parte de la respuesta la obtendríamos de las dos guerras que vinieron después; la una contra Afganistán y la otra contra Irak . Y ¿que tienen en común esos dos países? Si vamos al mapa, veremos como ambos países rodean a la República Islámica de Irán, la única potencia en Medio Oriente que ha desafiado al Estado de Israel y que actualmente posee los medios militares para enfrentarlo exitosamente. Así, Israel, que controla los EEUU a través de su conocido y poderoso “Lobby”, ha cercado a Irán con bases militares norteamericanas y ha colocado en la agenda bélica internacional una guerra preventiva contra ese país, sustentada en el argumento de que intentan construir una bomba atómica. Desde esta perspectiva, comienzan a entenderse cosas que antes no parecían muy claras, y la imagen, antes difusa, se va tornando cada vez más nítida. Pero aún hay más. Lo anterior, debemos concatenarlo con otro evento que llama poderosamente la atención: El sociólogo y politólogo argentino, “Norberto Ceresole” (honor a su memoria), en su libro: “La conquista del Imperio Americano; el poder Judío en Occidente y Oriente” (1998), en el ANEXO 5, titulado: “Campaña de cerco y aniquilamiento contra Irán. Carta abierta a mis amigos Iraníes”, cuyo texto fue también publicado en el diario “Amanecer”, de Madrid, el 29 de mayo de 1998, advierte lo siguiente: “(…) Lo que en verdad está en la base de la acusación es un hecho de naturaleza estratégica: la voluntad de Israel y de los Estados Unidos de Norteamérica de internacionalizar el conflicto contra Irán”; “Israel ha diseñado, hace ya mucho tiempo, una estrategia de ‘cerco y aniquilamiento’ respecto de la República Islámica de Irán”. Esto es especialmente, a la vez que revelador, dramático; porque la internacionalización del conflicto contra Irán ha ocurrido descaradamente frente a nuestros ojos. Cumpliendo el vaticinio y acaparando la atención global, mientras la Humanidad se mantiene en vilo temiendo una Tercera Guerra Mundial.
El asunto es que este evento fue advertido hace trece (13) años por “Norberto Ceresole”; y se ha cumplido matemáticamente, sin que ello pueda ser calificado en modo alguno de falsificación antisemita.
La serpiente simbólica
Para finalizar hemos de hacer referencia a un último hecho de naturaleza notable y que paradójicamente parece estar cargado de un enigmático significado, a la vez que de sentido revelador. Prestemos mucha atención a lo que dice el Acta Nº 3 en su primer párrafo: “Hoy puedo aseguraros que estamos ya a muy pocos pasos de nuestro objetivo final. Solo una pequeña distancia nos queda por recorrer y el círculo de la serpiente simbólica, que es el símbolo de nuestro pueblo, se cerrará. Cuando se cierre totalmente, entonces rodeará y atenazará todos los Estados de Europa, como si lo fueran por una cadena indestructible”. Este “círculo de la serpiente simbólica”, está representado por una serpiente que se muerde la cola y dibuja una circunferencia, lo que viene a significar en el caso de la “Conspiración Sionista”, el cierre de un ciclo de dominación. Desde esta perspectiva, la última frase del texto citado: “Cuando se cierre totalmente, entonces rodeará y atenazará todos los Estados de Europa”; es prácticamente la descripción actual de la Unión Europea, dentro de la cual están tutelados la mayoría de sus países y cuya bandera es precisamente una circunferencia de estrellas. Al parecer, la bandera de la Unión Europea es la expresión de dicha serpiente simbólica y acaso sugiera abiertamente que Europa está ya dominada por completo. Y si ello no resultara concluyente para disuadir a los más escépticos, habría que agregar que la cantidad de estrellas, no es un número cualquiera, sino un número que encierra un fuerte significado en la tradición judía. Son doce (12) estrellas. Las “Doce tribus de Israel”.
Conclusión
¿Casualidad? Si somos genuinamente francos, parece improbable que tanto esta, como las demás coincidencias; y muchas otras que ni siquiera hemos mencionado por falta de espacio, puedan ser producto de la casualidad.
Mientras la “Conspiración Sionista” parece ser real y seguir su curso inexorable, el mundo trata de explicar su realidad con dogmas epistémicos como el “Imperio”, el “Imperialismo o el “Capitalismo”, que solo estudian los efectos visibles de algo que subyace a la superficie. En el mejor de los casos, quienes van un poco más allá y se acercan a la verdad, buscan la conspiración en el lugar equivocado y muerden el anzuelo de la “Élite Sionista”, al poner su atención en grupos de segundo nivel y de carácter meramente ejecutivo como el “Club Bilderberg” o el “CFR”.
Así las cosas, lo más conveniente y oportuno sería realizar un debate abierto sobre el tema para plantear tantas interrogantes y la “Élite Sionista” debería asumirlo para darnos algunas respuestas.
Mi opinión, así como la de cualquiera, puede ser cuestionada y controvertida, sin embargo, los hechos están allí y claman por ser explicados.
* Abogado Investigador Venezolano
Director de la “Fundación Proyecto Libertador”
Miembro de la “Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la
Humanidad”
www.proyectolibertador.blogspot.com
proyectolibertador@gmail.com
proyectolibertador@yahoo.com.ve
Twitter: @ProLibertador
No hay comentarios:
Publicar un comentario