sábado, 19 de junio de 2010

Seguridad y Defensa Nacional



Seguridad y Defensa Nacional
“Descifrando la Desestabilización”
[Primera Parte]
*Ever Pisani
Ya sabemos que el año 2010, bicentenario de nuestra independencia geopolítica, es crucial para Venezuela y la Revolución Libertadora. Quienes antes y ahora han procurado la aniquilación de las fuerzas revolucionarias del cambio en nuestro país, nos han declarado la guerra a ultranza. Su meta implícita es arrebatar el poder o contemplar las ruinas. No habrá reparos de ningún tipo, se jugarán todo. No es juego. En este momento, descifrar el plan de nuestro adversario y develar su ejecución táctica, es más que nunca una cuestión de supervivencia.
Existe una desestabilización en curso, no hay duda. En un análisis sistémico de la situación, descubriremos el verdadero alcance de la conspiración y haremos la radiografía respectiva.
La Oposición genocida, apátrida y desestabilizadora, que no la democrática, que aunque existe, y es mayoría, se ve eclipsada y arrastrada por su gemelo de antimateria; junto con su capataz del norte han diseñado un nuevo plan para destruir la Revolución Libertadora y todo lo que ella significa. Aunque vale decir que no es más que la continuación del mismo plan antidemocrático y violento que se ha mantenido en la agenda cuando los mecanismos habituales de derrocamiento fallaron. Ese que devino en el golpe de estado del 11 de abril, el paro petrolero del 2002, y la guerra de baja intensidad del 2006, previa a la elección presidencial y de la cual dimos cuenta en aquella ocasión. http://www.aporrea.org/ddhh/a21050.html
Lo que buscan con la desestabilización no es derrocar al gobierno instantáneamente, ellos saben que eso es imposible, su objetivo inmediato es debilitarlo. Es una fase táctica de la estrategia general, cuyo verdadero alcance tiene en su centro de mira las elecciones presidenciales del 2012.
La apariencia nos sugiere que su finalidad es vulnerar al gobierno para obtener más votos en las próximas elecciones parlamentarias, pero la verdad es el hecho irrefutable de que hay en curso una conspiración de largo alcance, que va más allá de septiembre del 2010.
Cómo opera la desestabilización y el estudio de su cronología, es algo que analizaremos al detalle progresivamente, hoy estableceremos las bases de su existencia a través de la sola mención de varios de los eventos más importantes, que vistos aisladamente, aparecieron como triviales algunos y sabotaje otros, pero que cuando se vinculan en el tiempo y el espacio a través de un contexto explicativo, adquieren la relevancia en cuestión.
Estos hechos no fueron casuales ni fortuitos, se inscriben en el marco de la guerra de baja intensidad y la desestabilización contra Venezuela: Protestas estudiantiles de manitos blancas, paros de transporte, de universidades, de trabajadores, de profesores; guarimbas financieras, escasez de combustible, saltos de talanqueras, atentados perpetrados por paramilitares, sabotaje eléctrico, buena parte de los incendios forestales nacionales, especialmente los del Guarairarepano (Avila), explosiones e incendios urbanos, aparición y proliferación de epidemias ya erradicadas en Venezuela, asesinatos de policías, asesinatos inexplicables a ciudadanos comunes, hundimiento de la plataforma petrolera venezolana, otros sabotajes petroleros y la muerte del Inca Valero, entre otros, así como los correlativos accesorios de desestabilización que significan las declaraciones, reportajes, pronunciamientos y certificaciones, tanto nacionales como internacionales, provenientes de los medios de comunicación, voceros y organizaciones que adversan el proyecto progresista que significa la revolución libertadora de Venezuela. Finalmente no debemos olvidar la agresión de Uribe contra el presidente Chávez, en la reciente cumbre de Río en febrero pasado la cual se inscribe en el marco del plan para convertir al Estado Zulia en una República independiente a través de un conflicto bélico con Colombia. Ver http://www.aporrea.org/tiburon/a24369.html
Una vez más serán enfrentados y derrotados. Este Pueblo se resiste a ser esclavo y en el bicentenario de nuestra Independencia demostraremos que Venezuela se respeta.
Atentos al próximo artículo, ver también:

http://www.aporrea.org/actualidad/a102640.html

* Director de la Fundación “Proyecto Libertador”
Correo: proyectolibertador@yahoo.com [Próximamente en Twiter y Facebook]

No hay comentarios:

Publicar un comentario